Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El BID lanza una publicación para promover la adopción de prácticas de RSE en pymes latinoamericanas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de lanzar una nueva publicación de los autores Carlo Cici y Federica Ranghieri en la que se presentan estrategias para promover la adopción de practicas de RSE en pequeñas y medianas empresas, basándose en investigaciones a nivel nacional de ocho países Latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú y Venezuela.


El libro incluye un capítulo para cada país estudiado, en el que aparece una breve descripción de la situación económica y social del país, el estado de la RSE y algunas acciones recomendadas para promover ésta en las áreas de mercadeo, laboral, comunidad y medio ambiente, así como entre los actores que se encuentran mejor posicionados para liderar estas actividades.


Entre estos 'actores' se encuentran instituciones multilaterales de desarrollo, gobiernos nacionales y autoridades locales, asociaciones empresariales y sociedad civil. Una de sus conclusiones indica, sin embargo, que "para mejorar el estado de la RSE en estos países y en América Latina en general, se necesita de una cooperación proactiva entre todos estos actores".


La publicación ya está disponible en la página web 'www.csramericas.org'.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky