Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se dispara un 6,06% gracias a Draghi: la prima se desploma y el bono cae por debajo del 7%

El BCE hará todo lo que sea necesario para salvar el euro. Las palabras de Mario Draghi le han dado la vuelta a la sesión y el Ibex 35 se ha disparado más del 6,06% hasta los 6.368,8 puntos: la mayor subida en dos años, desde el primer rescate de Grecia. El selectivo cerró en máximos del día, casi 400 puntos por encima del mínimo del día, que se quedó en 5.955 puntos, mientras los inversores movieron 2.367 millones de euros en todo el parqué.

La prima de riesgo también ha reaccionado y ha caído de golpe hasta la zona de los 560 puntos desde los 611 del cierre de ayer. Y es que el bono a 10 años ha perdio el nivel del 7% tras el nuevo discurso del banco central, que avisa que con las medidas que se tomarán será suficiente.

Tras tocar en las sesiones precedentes un máximo histórico desde la creación del euro, al borde de los 650 puntos, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana comenzaba a estrecharse ayer ante la posibilidad de que el fondo de rescate amplíe su capacidad y pueda comprar deuda soberana de países como España o Italia.

Así, el compromiso expresado hoy por Mario Draghi con la continuidad de la moneda única europea extendía entre los inversores la convicción de que Europa pondrá en marcha los mecanismos necesarios para respaldar a España o Italia.

El mejor valor de la sesión fue Gamesa, que se disparó un 19,88%, seguido de Mapfre, con un 14,13%, Bankinter lo hizo un 13,9%, Mediaset, que lo hizo un 12,34% y Sacyr Vallehermoso, que se anotó un 11,91%. Todas las acciones del selectivo terminaron con ganancias.

Entre los blue chips, los mejores fueron Santander y BBVA, ambos con ascensos del 10,67%. Repsol ganó un 7,9%, Iberdrola un 6,63% y Telefónica un 3,35%. Inditex avanzó un 2,19%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Las principales referencias macroeconómicas del día estarán al otro lado del Atlántico, donde se publicaron los pedidos de bienes duraderos del mes de junio (+1,6%), las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que fueron mejores de lo esperado, y las ventas pendientes de viviendas correspondientes al mes de junio, que cayeron un 1,4%.

comentariosicon-menu217WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 217

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlos
A Favor
En Contra

amazing no decia ayer que habia que sumar el dividendo de telefonica lo tuyo es de juzgado de guardia

Puntuación 2
#25
maria
A Favor
En Contra

Señores ¡

¿Quién es el tal TRABAJADOR, que ayer por la mañana anunciaba en este mismo foro lo que pasó por la tarde en Telefónica ?

¿ Eso cómo es posible ?

¿ Qué información maneja, tiene o tenía ?

Puntuación 3
#26
jesús
A Favor
En Contra

En tanto en cuanto no consigamos que políticos, jueces y banqueros no cobren, en estas circunstancias, más de 3000 euros al mes (y soy muy generoso), seguirán haciendo perder a los ahorradores lo que tanto trabajo les costó reunir. ¡Debemos despertar!

Puntuación 7
#27
entre bambalinas
A Favor
En Contra

PRÓXIMA PARADA : 4000 PB

CAMINO DE LA PRIMA EN 700

No lo digo por decir, hablo con conocimiento de causa.

Puntuación 6
#28
jasp
A Favor
En Contra

Explícales a los accionistas, que quitas el dividendo y mantienes a Urdangarín en plantilla, sin hacer nada !

Qué le debes tú a éste o al rey, si eres un mal gestor de la compañía ?

Tú, mendrugo, sólo te debes al accionariado, y no lo has hecho bien ! Te deberían destituir, por chulo y por haragán ! Así, como por ladrón ! Porque has robado, lo sabes, no ?

Puntuación 9
#29
rosquilla
A Favor
En Contra

En las circunstancias actules encuentro muy interesante la siguiente opinión.

http://www.intereconomia.com/programa/cierre-mercados (Reproducir el programa de radio o de tv de ayer 25/7/12 a partir de las 18h)

Este analista, Gerardo Ortega, que vio venir los crash's de la bolsa del año pasado, es bastante afín al PP y se le nota; pero no deja de ser uno de los analistas técnicos más serios y rigurosos, a mi juicio.

El meollo de la cuestión es lo que dice acerca de las bolsas española e italiana: sencillamente, no estar en ellas, y menos en el sector bancario (ve por ejemplo Santander en el entorno de los 2 euros).

Que cada cual saque las conclusiones que quiera. Yo no es que le siga hasta el fin del mundo, pero le tengo en cuenta entre otros.

(Nota: si en vez de reproducir directamente desde la página optáis por descargar archivo, tenéis que añadir a mano la extensión ".asf"; si no, dudo que funcionen).

Puntuación 10
#30
Bolsis
A Favor
En Contra

Hay muchos que se tiran a la piscina sin mirar. A veces hay agua y otras no. No tiene + importancia. Para gurú, el gurú majarachi.

Puntuación 5
#31
Usuario validado en elEconomista.es
yuca
A Favor
En Contra

No entiendo como hace "urdanga" para mantener el tipo?

!! Que tipo!!

Puntuación 5
#32
potrero
A Favor
En Contra

29, existe el asociacionismo de accionistas minoritarios, que permite aunar votos en un sentido que interese a todos... por ejemplo, si se mantiene o no la misma directiva.

Puntuación 8
#33
amazing
A Favor
En Contra

26 maria, leí lo que decía ese trabajador, escribió en mayúsculas y no decía nada que no supiera todo el mundo, bastaba ver que cuando telefonica entregaba el dividiendo la accion caía en igual porcentaje unen las cotizaciones actuales no era sostenible pagar tanto dividendo. Carlos, el movimiento de hoy es fruto de la salida de fondos que entrar por dividendo y algún asustado mas, si el dividendo se descuenta del precio de la acción, no entregarlo evitará el descuento y si se destina a mejorar los ratios de la empresa, pues se suma. Lo de suprimir el dividendo lo aconsejaban la agencias de rating.

Puntuación 3
#34
Jodete Ibex
A Favor
En Contra

Hoy el apalancamiento esta siendo brutal, tratando de mantener posiciones después de lo de san y teleco.

Puntuación 6
#35
pepess
A Favor
En Contra

le bajaron calificación a la banca alemana esto llega a toda las bolsas de Europa. cuestión de tiempo.

Puntuación 0
#36
Juan
A Favor
En Contra

En Foxinver la ven a 5 €.

Puntuación 1
#37
guipuchi
A Favor
En Contra

kinder, si tienes un 50% de acertar estaras usando stop loss ¿no?

por tu bien usa proteccion!!!!!

Puntuación 6
#38
Trabajador
A Favor
En Contra

GRACIAS AMAZING, LLEVAS RAZÓN

JAJAJA MARIA, NO TE CREAS PELÍCULAS

YO NO SÉ NADA

SOLO SÉ QUE HOY NO CERRARí CON ESAS CAÍDAS. ESTA GENTE LAS COSAS LAS HACE MUY BIEN

VERíS TE VOY A CONTAR UNA PELÍCULA; SALDRí ALIERTA, QUE LO TIENE TODO PACTADO, CONTARí QUE CON EL AHORRO DEL DIVIDENDO, SUBIRí EL VALOR DE LA ACCIÓN PORQUE LA COMPAÑÍA SE AHORRA CASI 15000 MILLONES, CON LO QUE REDUCIRí DEUDA CORPORATIVA DE LOS 58000 MILLONES QUE TIENE.

CUANDO HABLE, A LAS 14:00 ENTRAN A COMPRAR LO QUE YA SE HABÍA PACTADO Y LA ACCIÓN CERRARí SOBRE LOS SOPORTES CLARAMENTE ENTORNO A LOS 8,50

TELEFÓNICA NO VA A PERDER HOY MíS DE UN 2%

TE LO DIGO YO

ES MAS PIENSO QUE CERRARí PLANO E INCLUSO EN VERDE

Y LOS DE LOS DIVIDENDOS, PUES QUE MíS OS DA ?

CUANDO SUBA, VENDER UNA PARTE Y YA LO TENÉIS, NO?

ESO OS PASA POR ESPECULAR Y JUGAR CON FUEGO

Y RESPECTO A MI...

JAJAJAJA QUE COSAS TIENES MARIA ¡¡

Puntuación 4
#39
Roscoe
A Favor
En Contra

No hace mucho hicieron un programa en tv sobre los damnificados por Nueva Rumasa, con intervenciones de los afectados. Era curioso cómo nadie se había informado mucho acerca de la inversión y cómo la admiración, la simpatía o la confianza en Ruiz Mateos y su familia les había movido a arriesgar (y, de momento, perder) sus ahorros.

No se debe inviertir y arriesgar el propio patrimonio por motivos emotivos, como el afan de apoyar a alguien para nosotros carismático, una ideología, un movimiento, etc.

Es decir, no es bueno invertir con el corazón, sino con la cabeza. Si quieres apoyar a alguien o algo, afíliate a su organización y paga la cuota, colabora en tu tiempo libre, haz un pequeño donativo... ¡Pero no arriesgues tus ahorros en pro de ellos!

¿Lo harían ellos por tÑ

Puntuación 12
#40
piscis
A Favor
En Contra

lo peor esta por venir agarrense que viene una cuesta abajo terrorifica , a veces uno se tira a la piscina sin mirrar y esta vacia y en otras no hay piscina

Puntuación 8
#41
El gran osezno
A Favor
En Contra

El catalán es como mi novia en ropa interior sólo chasis

Puntuación -4
#42
A Favor
En Contra

Amazing, no te enteras, cada día vas peor forero...

El reflejo de la retirada del dividendo tiene una caída contable del 8%, que es lo que el dividendo hubiera representado respecto a su valor. Y como es parte del valor cotizado, pues has de restarselo.

O es que porque tú estas comprado va a subir por el método del "porque yo lo valgo"

Entre tu mantra acudiendo a los chicos de WS y su QE3, y tus decisiones bursátiles que te nublan la objetividad, no tienes solución.

Puntuación 3
#43
sentidoconfuso
A Favor
En Contra

Sueldos de los jugadores del F.C.Barcelona

http://sentidoconfuso.wordpress.com/2012/07/26/sueldos-de-los-jugadores-del-f-c-barcelona/

Puntuación 1
#44
amazing
A Favor
En Contra

Lo de hoy de telefonica es un movimiento mas de como funcionan el mercado, solo basta ver el volumen que es muy bajo, TLF no da dividendo, uyyy pierde valor, cuanto vale ahora.? 7,9€ compro o vendo, Mañana dirá que disminuye la deuda y la vuelven a subir, todo esto justifica una vez mas el uso de stop loss, tomar una posicion asumiendo un riesgo, si salta ya habrá otra ocasion de recuperar lo perdido. Hablando de USA hay por ahí un articulo que dice que los bancos centrales buscan en su caja de herramientas para estimular el crecimiento global, tal vez no hagan falta QE sino herramientas mas exóticas.

Puntuación 0
#45
BARRETINA
A Favor
En Contra

PARA ...JAIME ORO .......señor mio yo siempre he respetado sus opiniones economicas y creo que hoy ud se ha metido en un tema que no conoce en su profundidad y ha errado ,nada le dire ni comentare pero para mi sus opiniones han pasado a no ser leidas por considerarle frivolamente anticatalanista y yo no hablo con ANTI -NADAS ,los antis de todo tipo son nefastos para este pais llamada españa

Puntuación 8
#46
BARRETINA
A Favor
En Contra

@ 41 GRAN OSEZNO..........no caigas en el mismo error que JAIME ORO .......habla de inversiones y dejanos en paz a los catalanes que los habemos de muchos colores y hay quien se piensa que todos somos iguales.

Puntuación 7
#47
Ewiak Ryszard
A Favor
En Contra

Como puede ver, la crisis no ha terminado todavía. ¿Cuál será el final? La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [ateísmo de estado]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) Ahora Rusia volverá. Esto también significa el terremoto financiero-económico y geopolítico, el colapso de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.

Es el último señal antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Números 24:23, 24; Mateo 24:7; Revelación 6:4)

Puntuación 1
#48
El gran osezno
A Favor
En Contra

Los pardillos y los frikitrolls revoloteando al unísono, que bonito día de verano

Puntuación 1
#49
A Favor
En Contra

Lo de Telefónica tiene fácil explicación: Caída de la actividad económica en España.

Puntuación 1
#50
No ha sido posible realizar el purgado