(Reuters) - Citigroup prevé un alza de las bolsas mundiales del 9 por ciento en la segunda mitad de 2012, pero ha rebajado la recomendación sobre los valores de renta variable de la Europa continental a "infraponderar" desde "neutral" señalando que los riesgos para los beneficios de las empresas plantean un gran riesgo pese a los bajos precios actuales.
"Los analistas de Citi estiman ahora un crecimiento mundial del beneficio por acción (BPA) del 6 por ciento en 2012 y del 6 por ciento en 2013. Pero incluso estas previsiones de beneficios podrían ser demasiado altas", dijo Citi en una nota.
El banco mantiene a Japón, Australia y la región Asia Pacífico (sin Japón) en "sobreponderar" ya que considera que se beneficiarán de una sólida perspectiva de BPA/PIB y cotizarán con valoraciones atractivas.
Citi ha subido a Estados Unidos a "neutral" desde "infraponderar" y da al Reino Unido una recomendación de "neutral".
En cuanto a los diferentes sectores en Europa, este mismo viernes Citi rebajó la recomendación de automóviles a "neutral" desde "sobreponderar" y de las minoristas a "infraponderar" desde "neutral", al tiempo que mejoró la del sector de telecomunicaciones a "neutral" desde "infraponderar".
Relacionados
- Informe semanal sobre la estrategia para la renta variable: expectativas de beneficios en el segundo trimestre, ¿a qué llamamos bajos?
- No apoya la recuperación de la renta variable
- Informe semanal sobre la estrategia para la renta variable: a la espera de una nueva flexibilización por parte de la Reserva Federal - libreta de tácticas para el mercado
- Informe semanal de la estrategia para la renta variable: atractivas coberturas en diferentes clases de activos para los riesgos de eventos extremos en la Eurozona