Manila, 7 jul (EFECOM).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) aprobó un crédito de 40 millones de dólares (31,41 millones de euros) y garantías por otros 15 millones de dólares para mejorar la red de telefonía móvil en Afganistán, anunció en un comunicado la entidad con sede en Manila.
El dinero contribuirá a ampliar los servicios de la compañía de telecomunicaciones Roshan, formada por el Fondo Aga Khan para Desarrollo Económico, Monaco Telecomo International y MCT Corporation.
Los especialistas del BAD creen que el teléfono móvil es el "único método viable" para ofrecer servicios de comunicación telefónica en toda Afganistán, dada la precariedad de las infraestructuras en esa nación.
"Las telecomunicaciones se han convertido en una parte vital del progreso de la economía afgana. El que el sector privado esté dispuesto a invertir en Afganistán representa un signo de su creciente confianza", manifestó Michael Barrow, especialista del BAD, según la nota de prensa.
El crédito carece de garantía gubernamental y tiene un periodo de vencimiento de seis años, prorrogable por veinticuatro meses, y a un interés determinado por la lista LIBOR del BAD. EFECOM
zm/cg
Relacionados
- Economía/Telecos.- Más del 10% de los hogares españoles sólo dispone de telefonía móvil
- Economía/Telecos.- Industria acuerda el lanzamiento de Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil
- Economía/Empresas.- SAS y Sony se unen para ofrecer servicios de telefonía móvil en vuelos entre Suecia y Estados Unidos
- RSC.- Telefónica lanza el primer juego de telefonía móvil sobre situaciones de emergencia sanitaria y cómo actuar
- Impulsan uso seguro y responsable de telefonía móvil en escolares