MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La empresa sueca de biocombustibles Sekab anunció ayer la próxima construcción de cuatro plantas de bioetanol en Hungría, lo que supondrá una inversión de 380 millones de euros.
Las plantas, --que entrarán en funcionamiento a finales de 2008--, producirán 600 millones de litros de bioetanol al año y emplearán a cerca de 300 trabajadores. Además, se utilizarán 1,5 millones de toneladas de maíz y trigo como materia prima, lo que beneficiará a cerca de 10.000 agricultores y a otros sectores relacionados, según explicó a la prensa local el portavoz de la compañía, Eriksson Stig-Gunnar.
Asimismo, se producirán otros subproductos, como dióxido de carbono líquido. La mayor parte de la producción se dedicará a la exportación.
Hungría quiere reducir su dependencia energética, principalmente de Rusia, por lo que el Gobierno está apostando por el uso de los biocombustibles. "Nos gustaría transformar el sistema de energía y la dependencia en el campo de los combustibles fósiles", señaló por su parte un funcionario del Ministerio de Agricultura, Jozsef Solymosi.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La empresa pública Enisa destinará 2,6 millones de euros a 8 proyectos empresariales
- BME y el presidente de la Bolsa de Barcelona discrepan en 500 millones en la valoración de la empresa
- Lladó pagará 4,47 euros por acción por el 32,74% capital empresa
- Economía/Empresas.- La vicepresidenta de Abertis Carmen Godia invierte otros 670.200 euros en acciones de la empresa
- Economía/Motor.- El consejero delegado de Fiat compra 20.000 acciones de la empresa por 187.700 euros