MILAN (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, adquirió hoy 20.000 títulos del grupo automovilístico e industrial italiano Fiat a un precio de 9,385 euros por acción, lo que eleva el importe de la compra a 187.700 euros, informó la empresa.
Marchionne se refirió a la fuerte caída que experimentan hoy los títulos de la multinacional italiana en bolsa, y aseguró que este retroceso es una reacción "absolutamente irracional", dado que la compañía evoluciona de forma positiva en los ámbitos industrial y financiero.
Poco después de las cuatro de la tarde, las acciones de la empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo se dejaban casi un 5% en la Bolsa de Milán, hasta situarse en un precio de 9,43 euros por título (-4,99%).
Fiat obtuvo un beneficio neto de 151 millones de euros en el primer trimestre del año, mientras que su cifra de negocio se situó en 12.556 millones, lo que se traduce en un incremento del 16,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El crecimiento de los ingresos se explica principalmente por la progresión de la división automovilística, que elevó su facturación un 23,2% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 6.100 millones de euros, mientras que el resultado operativo arrojó un beneficio de 49 millones, frente a pérdidas de 166 millones en el primer trimestre de 2005.
Fiat espera cerrar este año con un 'cash flow' operativo positivo, un resultado operativo de entre 1.600 y 1.800 millones de euros y un beneficio neto superior a 700 millones de euros. En el caso de la división automovilística Fiat Auto, el resultado operativo se situará en torno a 200 millones de euros.