Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Hijos de Ybarra prevé adquirir "una empresa cada año y medio", tras la compra de Quality Food

La firma invertirá casi cuatro millones de euros en su Plan Estratégico 2006/08 para potenciar sus productos en el exterior

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa agroalimentaria Hijos de Ybarra prevé adquirir, tras la compra del Grupo Quality Food, otras empresas del sector a un ritmo de "una cada año y medio", según afirmó el presidente de la compañía, Jaime Ybarra.

Ybarra dijo que esa era "la aspiración y objetivo para el que trabaja" su compañía, y afirmó que en Andalucía existen "muchas" empresas del sector "interesadas en aliarse con Hijos de Ybarra, sobre todo por la marca y la red comercial".

Además, el director general de Hijos de Ybarra, Carlos Herrero, destacó el presupuesto de 4 millones de euros del Plan Estratégico 2006/08, que se invertirán con el objetivo "fundamental" de que sea "la empresa matriz la que encabece el conjunto de las empresas del grupo".

El presidente de Hijos de Ybarra también se refirió a la relación estratégica que une su compañía con el grupo aceitero Migasa desde 1.996, y aseguró que "las dos partes están muy contentas. La estrategia ha sido exitosa y el resultado óptimo".

En cuanto a la estrategia comercial, Ybarra manifestó que se gestiona el relevo del director comercial, asumiendo el cargo Pablo Iglesias, con 15 años de experiencia en el sector. Por otro lado, el objetivo fundamental que tiene el grupo en el área de operaciones es adecuar las instalaciones a "las nuevas auditorias de calidad IFS --francesa-- y BRC --inglesa, equivalentes ambas a la ISO 2009-- para poder exportar a los países respectivos.

Por lo que respecta al Plan de Marketing, los propósitos que pretenden cumplir en los tres años son, por un lado, consolidar los nuevos productos de "reciente lanzamiento", como son las cremas de verduras y, por otro lado, la puesta en marcha un sistema de control de precios en los puntos de venta, y todo ello a través de un sistema ubicado en el establecimiento, que conecta con un ordenador central del Grupo.

En cuanto a la política de diversificación, Hijos de Ybarra pretende continuar con la labor de diversificación hacia segmentos de "menor madurez y mayor valor añadido", aunque reconoció que se ha embarcado en el proyecto de una 'marca blanca', "porque cada vez se demanda más, sobre todo en Francia e Inglaterra --con entre un 50 y 60%--".

Ybarra destacó la intención de la compañía de potenciar y aumentar la presencia de la empresa en los mercados del Este de Europa y China, países donde aún la compañía está "poco presente", aunque las exportaciones ya supusieron, en 2005, el 18% de la facturación total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky