PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de alimentación Danone ha reforzado su posición en China con la compra del 22,18% de la marca de zumos Hui Yuan por una cantidad por el momento desconocida, anunció la compañía, citada por 'Le Figaro'.
Hui Yuan es una empresa líder en el mercado chino de zumos, con una cuota de mercado del 17%, y destaca sobre todo en la comercialización de productos relacionadas con la salud. En el caso de los zumos a base de concentrados, su cuota de mercado alcanza el 40%, frente al 30% de los néctares.
Con esta participación, Danone consolida su presencia en un mercado de fuerte crecimiento. El consumo anual en China equivale a dos litros al año por habitante, frente a los 11,5 litros en regiones como Hong Kong o Taiwán, lo que hace pensar en un fuerte potencial de crecimiento. De hecho, en los tres últimos años el mercado ha mejorado a un ritmo del 15%.
Junto a esto, el grupo francés espera sacar partido de la "experiencia de Hui Yuan en los zumos de fruta". Desde mediados de junio, las acciones de Danone ha progresado más del 11% en bolsa, por encima de la media de los valores cotizados en París.