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Grupo Indo compra a De Rigo el 40% de la empresa Vogart Line

Barcelona, 28 jun (EFECOM).- El grupo Indo ha comprado a De Rigo el 40% de la empresa Vogart Line, filial española del grupo italiano, por un importe que no ha sido hecho público, comunicó hoy el grupo de óptica español.

De Rigo, que mantiene el 60% del capital, es el tercer fabricante mundial de gafas, con una facturación de 505,7 millones de euros en 2005.

El acuerdo entre estas dos compañías tiene como objetivo potenciar la distribución de las colecciones de gafas del grupo italiano -Loewe, Tous, Ermenegildo Zegna, Escada, Vogart y Jean Paul Gaultier- aprovechando la experiencia de Indo en la distribución de importantes marcas en el sector óptico español.

La colaboración con De Rigo empezó ya en 2002, cuando Indo asumió la distribución de la marca Givenchy en España, y Sting en España y Portugal.

Indo es una multinacional española dedicada a la producción y comercialización de lentes oftálmicas, monturas, gafas de sol e instrumentos para ópticas y oftalmólogos y que factura más de 144 millones anuales.

Indo opera en Francia, Italia, Portugal, Alemania, EEUU, Chile y Marruecos, y tiene plantas de producción en España, Tailandia, China y Marruecos.

En gafas, Indo fabrica y comercializa importantes marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Purificación García, Chupa Chups, ACB y NBA, entre otras, y en España, distribuye, además, marcas como Tommy Hilfiger, Guess, Gant, Lacoste, Nina Ricci, Columbia y Converse.

Por su parte, De Rigo es productor y distribuidor de gafas de marca, y distribuidor al por menor en algunos mercados europeos, donde fabrica y distribuye las marcas licenciadas Celine, Chopard, Ermenegildo Zegna, Escada, Etro, Fila, Furla, Givenchy, Jean Paul Gaultier, La Perla, Loewe, Mini y las marcas de propiedad Vogart, Police, Sting y Lozza. EFECOM.-

ml/pll/cg.

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