Bolsa, mercados y cotizaciones

Sykes compra empresa argentina de atención telefónica

Buenos Aires, 6 jul (EFECOM).- La empresa estadounidense Sykes Enterprises pagará 28 millones de dólares por la argentina Apex, uno de los mayores centros de atención telefónica de clientes del país, informó hoy el diario El Cronista, de Buenos Aires.

La compañía norteamericana, que desembarca así en Suramérica, va a pagar en efectivo el 80 por ciento del monto pactado, mientras que cancelará el resto con la cesión de acciones a los empresarios Marcelo Cid y Humberto Sahade, dos de los socios fundadores de Apex, indicaron fuentes de la firma argentina citadas por el periódico.

El pago en efectivo se lo embolsarán el chileno Javier Muñoz, el canadiense Craig Phillips y el argentino Bernardo Flood, los otros fundadores de la empresa argentina.

De este modo, Apex pasará a ser una nueva unidad de negocios de Sykes Enterprises en Latinoamérica con dos de sus antiguos socios al frente de la administración, explicaron los portavoces.

Apex es una de las mayores empresas de servicio de "call centers" (atención telefónica de clientes) con 3.500 empleados distribuidos en cuatro oficinas en Córdoba y otras ciudades argentinas.

La empresa, que exporta el 70 por ciento de sus servicios al mercado hispano de EEUU, alcanzó en 2005 una facturación de 20 millones de dólares, que prevé ampliar este año a 28,5 millones, indicaron los portavoces al periódico.

Sykes Enterprises, que se especializa en mercados de habla hispana, tiene filiales en Canadá, Costa Rica y El Salvador y desde la de Argentina manejará las que tiene en España, apuntaron. EFECOM

alm/hma/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky