Bolsa, mercados y cotizaciones

Desplome del Ibex 35, que pierde el 5,35% en la semana y baja hasta 7.250,8 puntos

La crisis de deuda vuelve a manifestarse con toda crudeza ante la falta de soluciones. Europa no logra resolver la ecuación de los recortes y el crecimiento y la situación de España se deteriora ante la pasividad de Alemania y el BCE. Así las cosas, el selectivo bajó el 3,58% y cerró la sesión en 7.250,8 puntos, su nuevo mínimo de tres años. Los inversores negociaron 2.900 millones en todo el parqué mientras la prima de riesgo subía hasta los 424 puntos y el CDS superaba los 500.

Las caídas de hoy han llevado a los principales índices europeos a marcar nuevos mínimos dentro de la fase correctiva de las últimas semanas, pero lo más destacable ha sido que el Ibex 35 con dividendos haya alcanzado la zona de soporte fundamental que representan los mínimos del año pasado.

"Después de que el Ibex 35 haya perdido los 7.500 a cierre semanal podría parecer que los alcistas ya no tienen nada que decir. Pero si observamos la evolución del Top Dividendo sucede justo lo contrario. Una vez alcanzado este entorno de soporte, concretamente de los 14.745 puntos, no nos sorprendería que en cualquier momento se formara un rebote y, a diferencia de lo que hemos visto estos últimos días, esta vez podría ser más contundente", señalaban los analistas de Ecotrader.

Santander se hundió un 2,99%. No obstante, todo el sector financiero sufrió grandes caídas porque Bankinter cedió un 5,89%, Sabadell un 3,78%, Bankia un 3,2% y BBVA un 3,13%.

Telefónica, por su parte, perdió el 2,97% mientras Inditex se dejaba el 2,84% e Iberdrola cedía el 2,82%. Repsol, en el ojo del huracán por la posible nacionalización de YPF, cayó el 2,73% en una jornada en la que ningún valor acabó hoy en positivo siend Gamesa el menos malo con un descenso del 0,67%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Los acontecimientos económicos más importantes del día se han conocido al otro lado del Atlántico, donde además de la confianza del consumidor de Michigan, que cayó en abril hasta los 75,7 puntos desde los 76,2 de febrero, se han publicado los resultados de JP Morgan y Wells Fargo.

Destacó también el PIB de China, que se ralentizó hasta el 8,1%. Eso sí, el dato no ha impedido que los principales índices asiáticos terminaran la sesión al alza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum341

Andres Trilero
A Favor
En Contra

No hagais caso, comprar que a estos precios es un chollo.

Puntuación -59
#1
Gluglu
A Favor
En Contra

Iremos a parar por debajo d elos 5000, es cuestion de tiempo.

Puntuación 56
#2
Juan
A Favor
En Contra

Pero hombre Trilero con ese apellido te vamos a hacer caso....nada me da mas asco que los que estan metidos en un bote de mierda y animan a los de la orilla para que entren diciendo que es un maravilloso baño de chocolate.

Puntuación 53
#3
Gran Torrezno
A Favor
En Contra

Hoy cerrara en rojo, la semana que viene peligraran los 7000

Puntuación 48
#4
REMERO
A Favor
En Contra

VENDED TODO

Puntuación 62
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Por cierto, Pinocho, cretino, ¿ruido de 24 horas? Vamos a ver cuánto dura el ruido y yo me iría comprando unos protectores para los oídos, no vaya a ser que el ruido dure mucho más y te acabes quedando sordo. ¡Acabaríamos teniendo un presidente sordomudo!

Puntuación 12
#6
BARRETINA
A Favor
En Contra

Con un paro cercano al 25% y teniendo SOLO la preocupacion de cumplir con el deficit haciendo ajustes brutales esto se va al carajo ,como no empujen el crecimiento tenemos a un tecnocrata en madrid en poco tiempo .LOS mercados no aceptan el nivel de paro que tenemos.

Puntuación 86
#7
Neutral
A Favor
En Contra

Jaime, ¿cómo ves el precio del oro a corto y medio plazo? Yo diría que este año el oro va a seguir más o menos lateral hasta las elecciones USA, y que volverá a retomar la subida seria en 2013 y 2014, en los que probablemente vuelvan a deteriorarse fuertemente los mercados del "papel". ¿Qué opinas?

Puntuación 4
#8
uno que sabe mucho
A Favor
En Contra

hoy.. viernes negrooooooooooooooooooooooooooooo...!!!!!

Puntuación 58
#9
soccer
A Favor
En Contra

aLGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO DE GAMESA. NO SE QUE HACER CON ELLAS.

Puntuación -13
#10
Viktor
A Favor
En Contra

Barretia

esta frase es clave " LOS mercados no aceptan el nivel de paro que tenemos."

Eso es lo que esta pasando, sin crecimiento no vamos a ninguna parte.

Yo les digo que en septiembre, las comunidades autonomas tendran todo el presupuesto del año gastado.

Lo unico que quedara en ese minuto es llamar a Chapulin colorado

Puntuación 25
#11
Pitufo
A Favor
En Contra

Esto acaba en verde, pero haced lo que queráis

Puntuación -32
#12
Pardillazo
A Favor
En Contra

ya se acerca el momento de comprar SAN a 4,80 y

¿ quien sabe si la otra mitad a 3 ?

Puntuación -12
#13
Tiburio
A Favor
En Contra

Gracias ZP por dejarnos al borde del rescate

Ahora puedo comprar medio Ibex a precio de saldo

cuando llegue a los 6.600

Puntuación -23
#14
Gafelgafel
A Favor
En Contra

#11 MANTENER. SImpierde 2,2 en cierre VENDER RAPIDO para comprar barato. Puede tener un gran potencial.

Puntuación -17
#15
Maruja
A Favor
En Contra

VENDAN MIENTRAS PUEDAN O TENDRAN PAPEL MOJADO EN POCO TIEMPO,LA QUE SE AVECINA VECINA!! CAMINITO A LOS 5000 Y A DORMIR

Puntuación 21
#16
.
A Favor
En Contra

HOY -5%

Puntuación 20
#17
Mind your head
A Favor
En Contra

Otra vez en los 7400 ahora es la lotería, aguantaran? Solo con asomar la patita el BCE a comprar deuda para arriba, si sale algún capirote de ciento que cada palo aguanten su vela, para abajo.

Puntuación 5
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Para el comentario número 9: efectivamente podemos llamar lateralidad a lo que tenemos para unos cuantos meses, pero con tal volatilidad que las oscilaciones pueden ser de un 15 % para arriba y lo mismo para abajo. Para entrar conviene los mínimos de la onda y para salir, los máximos, lógicamente. Es fácil identificarlos. Ahora, hay una similitud en curso del movimiento de los precios en dólares con los que tuvo a finales del 2006 y principios del 2007. En principio, si se mantiene, el precio tendría que comenzar una subida moderada a finales de abril –moderada puede llegar a ser de un 14 o un 15 %. Estaríamos a unos siete u ocho meses de la subida fuerte que podría elevar los precios entre un 40 y un 50 %. Efectivamente puede coincidir con finales de este año o comienzos del próximo. Pero en ocho meses pueden suceder muchas cosas y sinceramente creo que antes o después algo pasará que disparará los precios rompiendo esa similitud. Pero, vamos, que de no pasar nada excesivamente anómalo y negativo, esta es mi apuesta para los próximos meses. Ahora, la siguiente subida la debemos de tener bastante cerca si no está ya en curso –llevamos seis días consecutivos de subidas.

Puntuación 6
#19
trankos
A Favor
En Contra

hay que esperar el chute semanal del BCE

Puntuación 5
#20
pepín-fan
A Favor
En Contra

Los 7400 de pepín han caído, hoy viernes negro

Puntuación 12
#21
Mind your head
A Favor
En Contra

Parece que nadie ata en corto la prima, toca caídas a buscar los 7000 la próxima semana.

Puntuación 9
#22
A Favor
En Contra

nadie suelta papel del santander, sabeis porque????

Puntuación 9
#23
Pez Volador
A Favor
En Contra

24# llevo toda la mañana con la misma intriga... estarán haciendo autocartera??

Puntuación 6
#24
Pez Volador
A Favor
En Contra

#24 estarán aguantando la cifra redonda de los 5€?? miedo a un desplome del precio y haciendo autocartera??

Puntuación 10
#25