MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) considera que la medida anunciada hoy por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de que el Gobierno facilitará la ampliación del plazo de hipotecas sin coste para las familias con dificultades si gana las elecciones beneficia más a la banca que a consumidores.
El presidente de Ausbanc Consumo, Luis Pineda, señaló en declaraciones a Europa Press que esta medida está pensada "en beneficio de la banca, para que no aumente más la morosidad, que ya es alarmante".
Pineda considera que la iniciativa no beneficia a las familias, sino a los bancos, de ahí que la medida surja del Ministerio de Economía, cuya función es "económica y de balance", y no del Ministerio de Sanidad y Consumo.
En este sentido, Pineda se preguntó "hasta qué punto será una medida gratuita", y señaló que espera que "no cree problemas a los consumidores". "Estamos tan expectantes como asustados, porque no se ha contado con los consumidores, sino con los banqueros, y eso crea problemas a los usuarios", indicó.
En este sentido, demandó que sea gratuito el cambio de hipoteca, y señaló que sería "más útil la eliminación de los gastos del ejercicio de libre elección" que alargar el plazo" de la hipoteca.
Asimismo, el presidente de Ausbanc considera que "no se puede dar consejos generales a la banca", sino que "hay que obligarla", por ello demandó "un instrumento jurídico eficaz e insalvable para que esto sea cierto".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- HSBC, la marca de banca más valorada del mundo, según la revista 'The Banker'
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole ofrece 1.700 millones de euros por el 51,9% de la italiana Banca delle Marche
- Economía/Finanzas.- Los créditos concedidos por la banca mediana crecieron un 18% en 2007, hasta 231.412 millones
- Economía/Finanzas.- UBS nombra presidente y consejero delegado de banca de inversión a Jerker Johansson
- Economía/Finanzas.- El Santander quiere estar entre los 5 primeros de banca privada Italia