MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El banco europeo HSBC es la marca de banca más valorada de todo el mundo y ha logrado la calificación más alta posible (AAA), según el ranking de las 500 mejores marcas financieras eleborado por la revista 'The Banker'.
Este reconocimiento se suma al ya obtenido el pasado año en el estudio realizado por Interbrand sobre las marcas más valoradas a nivel mundial pertenecientes a todos los sectores. En esta ocasión, HSBC pasó del puesto 23 al quinto, siendo la segunda marca que más mejoró su posición en el ranking, entre las 40 primeras compañías analizadas.
El responsable de marketing del Grupo HSBC, Chris Clark, señaló que en sólo diez años la marca HSBC se ha convertido "en un poderoso activo" y destacó que el enfoque de la entidad hacia los mercados emergentes se verá respaldado por la fortaleza de la marca.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole ofrece 1.700 millones de euros por el 51,9% de la italiana Banca delle Marche
- Economía/Finanzas.- Los créditos concedidos por la banca mediana crecieron un 18% en 2007, hasta 231.412 millones
- Economía/Finanzas.- UBS nombra presidente y consejero delegado de banca de inversión a Jerker Johansson
- Economía/Finanzas.- El Santander quiere estar entre los 5 primeros de banca privada Italia
- Economía/Finanzas.- Los cinco grandes de la banca sortean la crisis y aumentan un 25,14% su beneficio en 2007