MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha firmado sendos convenios con el Banco Santander y Banesto gracias a los cuales se ofrecerá a cada entidad bancaria un millón y medio de euros que se retribuirá entre aquellos organismos y particulares que lleven a cabo proyectos relacionados con la eficiencia y las energías renovables.
Con este acuerdo, el Banco Santander y Banesto se convierten en "colaboradoras del nuevo programa del IDAE para incentivar inversiones en proyectos de eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables mediante la constitución de depósitos de ahorro remunerados a un tipo de interés del 7 por ciento nominal anual", informó hoy IDAE.
El requisito que se establece es que las inversiones acogidas a este programa deberán, obligatoriamente destinarse a proyectos de eficiencia energética o energías renovables.
Según IDAE --organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-- se trata de una "medida de impulso" enmarcada dentro del 'Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España', y del 'Plan de Energías Renovables 2005-2010'.
BENEFICIARIOS E IMPORTE DE LAS AYUDAS.
Este innovador programa que IDAE puso en marcha permite que tanto las personas físicas, como las pymes y microempresas puedan recibir la ayuda de la organización.
Por otro lado, el límite máximo del depósito establecido por beneficiario es de 300.000 euros y el mínimo de 10.000 euros. El depósito sólo podrá abrirse a través de las oficinas de las dos entidades colaboradoras del programa (Banco Santander y Banesto), y la fecha límite de reembolso de la totalidad de la aportación será de dos años a partir de la aportación inicial.
Relacionados
- Economía/Energía.- España recibirá más de 315 millones de euros entre 2007 y 2013 para fomentar energías renovables
- Empresa india NTPC invertirá 1.500 millones de dólares en energías renovables
- Secretario Estado Comercio ve gran oportunidad en energías renovables en EEUU
- CAI adquiere el 20% de la empresa de energías renovables Solavanti
- Caser asegurará riesgo de las energías renovables con nuevos productos