Zaragoza, 8 feb (EFECOM).- Caja Inmaculada ha adquirido el 20 por ciento de la empresa de energías renovables Solavanti, perteneciente al grupo aragonés Jorge, mediante la suscripción de una ampliación de capital, informó la caja de ahorros en un comunicado.
Tras esta operación, Solavanti, dedicada a la promoción y explotación de parques fotovoltaicos, cuenta con un capital de 25 millones de euros.
La ampliación de capital permitirá a Solavanti contar con la capacidad financiera necesaria para afrontar su plan de negocio.
CAI destaca el "objetivo común" de la propia caja de ahorros aragonesa y del grupo Jorge de crear proyectos empresariales que impulsen el "desarrollo sostenible y la generación de energías limpias a partir de fuentes renovables y no contaminantes".
Solavanti desarrolla en estos momentos ocho parques fotovoltaicos para ponerlos en funcionamiento antes de septiembre de 2008, con una inversión superior a los 200 millones de euros y una capacidad nominal de producción de energía de cerca de 30 megawatios.
Las instalaciones en construcción se ubican fundamentalmente en Aragón (Zuera, Plasencia, Vinaceite y Castelnou), Navarra (Murchante), Comunidad Valenciana (Villena y Alfarrasí) y Andalucía (Espejo).
El grupo Jorge es el segundo mayor exportador español de carne de porcino y en los últimos años ha acometido un proceso de diversificación con actividades agrícolas, forestales, energéticas e inmobiliarias.
Integrado por 28 sociedades y con una plantilla de 1.200 personas, el pasado año facturó 215 millones de euros.
Por su parte, CAI participa en estos momentos en 101 sociedades de diferentes sectores, con una inversión superior a los 320 millones de euros. EFECOM
gv/mrl/jlm
Relacionados
- Caser asegurará riesgo de las energías renovables con nuevos productos
- Sector energías renovables ocupa en España a casi 190.000 trabajadores
- Economía/Empresas.- Las energías renovables emplean a 188.000 trabajadores en España, y el 82% son indefinidos
- Economía/Empresas.- Ibersuizas busca oportunidades de inversión en el sector de las energías renovables
- Martinsa Fadesa se lanza a invertir 1.600 millones en energías renovables