Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Sao Paulo pierde un 0,89 por ciento en segundo día de bajada seguido

Sao Paulo, 15 feb (EFECOM).- La bolsa de valores de Sao Paulo cayó hoy por segundo día consecutivo y su índice Ibovespa perdió el 0,89 ciento, para cerrar en 61.271 puntos.

La plaza brasileña negoció hoy 4.126 millones de dólares (2.358 millones de dólares).

De ese total, 3.089 millones de reales (1.765 millones de dólares) fueron negociados en el mercado Ibovespa, donde fueron realizadas 84.074 operaciones con 238 millones de acciones.

De las 64 acciones listadas en el Ibovespa, 14 terminaron en alza, 47 en baja y tres estables.

Entre las acciones más negociadas en la jornada, los papeles preferenciales de Petrobras perdieron el 0,87 por ciento y los de la minera Vale do Río Doce el 1,94 por ciento. La telefónica Telemar se dejó en el terreno el 2,40 por ciento, el banco Unibanco 1,99 por ciento.

Entre las escasas alzas, Itaubanco avanzó el 1,54 por ciento, la Siderúrgica Nacional el 1,99 por ciento y Usiminas el 1,08 por ciento.

En el mercado de divisas el tipo de cambio comercial promedio cerró el día negociado en 1,7533 para la compra y 1,7541 para la venta, con avance del 0,41 por ciento respecto al cierre del jueves, según los datos del Banco Central de Brasil.EFECOM

ol/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky