Sao Paulo, 14 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy con una firme tendencia al alza y, tras media hora de operaciones, su índice Ibovespa ganaba el 0,80 por ciento y llegaba a 63.093 puntos.
Las mayores alzas correspondían a las acciones ordinarias de la empresa de alimentos Perdigao, que subían el 2,58 por ciento, seguidas por las preferenciales del grupo financiero Nossa Caixa, que ganaban 2,33 por ciento.
En terreno negativo destacaban las bajadas de los títulos del tipo preferencial de la empresa Eletrobras, que perdían un 1,24 por ciento.
Según diversos analistas, entre las noticias internas que animaban al mercado estaba el optimismo generado por la situación de Unibanco, tercera institución bancaria privada de Brasil, que este miércoles anunció que sus ganancias líquidas fueron el año pasado de 1.970 millones de dólares y duplicaron las obtenidas en el 2006.
En la primera media hora de operaciones, en la Bolsa de Sao Paulo se registraron 17.304 operaciones por un total de 336,2 millones de reales (unos 192 millones de dólares).
En el mercado cambiario, el dólar se mantenía estable en relación a la víspera, y cotizaba a 1,745 reales. EFECOM
ed/fer/cs
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo camina con Wall Street y registra su mayor volumen del año
- Bolsa de Sao Paulo sigue en ascenso y se anota quinta alza consecutiva
- Bolsa de Sao Paulo preserva optimismo y sesión abre animada al alza
- Bolsa de Sao Paulo se sube al "tren" de Wall Street y reduce pérdidas del año
- Bolsa de Sao Paulo sigue al alza y avanza el 1,92 por ciento en sesión