Sao Paulo, 15 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy una sostenida tendencia a la baja y su índice Ibovespa perdía en la primera media hora de operaciones un 1,20 por ciento, con lo que se situaba en 61.077 puntos.
La lista de acciones que abrieron con ganancias la lideraban las preferenciales del grupo de supermercados Pao de Azucar, con un 1,67 por ciento.
En el otro extremo, las mayores pérdidas eran para los títulos de la aerolínea GOL, que cedían un 5,26 por ciento y abrieron afectados por un informe de la compañía, difundido el jueves, en el que se informó de que las ganancias de la empresa cayeron un 60 por ciento en el último trimestre del año pasado.
En la primera media hora de operaciones, en la Bolsa de Sao Paulo se registraron 13.387 operaciones por un total de 263,4 millones de reales (unos 150,5 millones de dólares).
En el mercado cambiario, el dólar operaba con una leve tendencia alcista y se cotizaba a 1,750 reales, contra los 1,746 reales en que cerró el jueves. EFECOM
ed/jma
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo frena rally y pierde 1,23 por ciento en día nervioso
- Bolsa de São Paulo cae 1,23 por ciento al cierre tras jornada volátil
- La Bolsa de Sao Paulo abre animada y con un alza del 0,80 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo camina con Wall Street y registra su mayor volumen del año
- Bolsa de Sao Paulo sigue en ascenso y se anota quinta alza consecutiva