Sao Paulo, 13 feb (EFECOM).- El principal referente de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el índice Ibovespa, continúo hoy su ascenso para reducir las pérdidas del año y en su quinta alza consecutiva avanzó el 1,15 por ciento, hasta los 62.521 puntos.
El Ibovespa, según datos preliminares, puso este miércoles 716 puntos más a los registrados el martes, cuando el índice subió el 1,92 por ciento.
En la sesión de hoy hubo 248.632 operaciones por un volumen financiero de 11.778 millones de reales (unos 6.749 millones de dólares), el mayor del año.
Las alzas entre las 64 acciones del Ibovespa fueron para los papeles ordinarios de la constructora Cyrela, con ganó el 6,71 por ciento, mientras que las bajas las lideraron los preferenciales de la operadora de telefonía móvil TIM, con una caída del 3,83 por ciento.
El real brasileño siguió firme con su tendencia al alza y se apreció hoy el 0,11 por ciento frente al dólar, que cerró la sesión negociado a 1,745 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/lgo
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo preserva optimismo y sesión abre animada al alza
- Bolsa de Sao Paulo se sube al "tren" de Wall Street y reduce pérdidas del año
- Bolsa de Sao Paulo sigue al alza y avanza el 1,92 por ciento en sesión
- Bolsa de Sao Paulo abre al alza
- Bolsa de Sao Paulo aprovecha tranquilidad en mercados y da salto del 2,65%