MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El importe de las remesas en dólares se elevará a 5 billones de dólares en el año 2010, según un análisis de Citigroup, que subraya la importancia del negocio de pagos internacionales en el mundo, servicio que ofrece a bancos, empresas y entidades de transferencias de fondos.
Citigroup ha lanzado un nuevo producto para pagos internacionales en divisas en un total de 90 países denominado, QuikRemit, que anteriormente ofrecía PayQuik, compañía adquirida por el banco el pasado mes de enero.
"A medida que el valor medio de las remesas sigue incrementándose, los emisores quieren asegurarse de que su dinero alcanza con toda seguridad su destino", destacó el jefe de servicios de remesas de Citi, Bhairav Trivedi, antes consejero delegado de PayQuik.
Este nuevo producto de Citi capacita a las instituciones y corporaciones financieras ofrecer estos beneficios a los clientes, resaltó la entidad en un comunicado. Citi gestiona aproximadamente 200 cuentas de clientes y realiza negocios en más de un centenar de países.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- S&P rebaja el ráting de Citigroup a 'AA-' por sus cuantiosas pérdidas en el cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.- Citigroup recorta un 83% su beneficio anual tras perder 6.600 millones en el cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.- Gobierno chino podría bloquear la inversión de 1.342 millones de China Development Bank en Citigroup
- Economía/Finanzas.- Citigroup y Merrill Lynch recibirán nuevas inversiones de fondos soberanos
- Economía/Finanzas.- Citigroup dice que Murcia, Andalucía y Valencia concentrarán los efectos negativos de la crisis