NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
Standard & Poors (S&P) rebajó hoy el ráting de Citigroup de 'AA' a 'AA-' y el de Citibank a 'AA' desde 'AA+' tras la presentación de los resultados anuales del grupo, que redujo sus beneficios anuales un 83% tras perder 9.830 millones de dólares (cerca de 6.600 millones de euros) en el cuarto trimestre, como consecuencia de la crisis 'subprime', informó hoy la agencia de calificación en un comunicado.
Además, la perspectiva para la entidad estadounidense es negativa, tras haberse situado los ratings el pasado 5 de noviembre en vigilancia con implicaciones negativas. Al mismo tiempo, la perspectiva a corto plazo para ambas entidades se reafirma en 'A-1+'.
"La reducción del ráting tiene en consideración que el funcionamiento de Citigroup podría ser duro en 2008 en medio de previsiones de un entorno operativo con dificultades continuas para los bancos estadounidenses", señaló la analista de la firma, Tanya Azarchs.
"La escalada de los costes del crédito, en primer lugar en el área del consumo y quizás más adelante a nivel corporativo, podría elevar las provisiones o producir pérdidas trimestrales", agregó Azarchs.
Citigroup ha sido una de las entidades más perjudicadas por la crisis del sector del crédito provocada por el desplome del sector 'subprime' en Estados Unidos.
Hoy, tras registrar abultadas pérdidas trimestrales, el banco anunció una ampliación de capital de 14.500 millones de dólares y un recorte de los dividendos al accionista para fortalecer la posición de capital del banco.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Citigroup recorta un 83% su beneficio anual tras perder 6.600 millones en el cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.- Gobierno chino podría bloquear la inversión de 1.342 millones de China Development Bank en Citigroup
- Economía/Finanzas.- Citigroup y Merrill Lynch recibirán nuevas inversiones de fondos soberanos
- Economía/Finanzas.- Citigroup dice que Murcia, Andalucía y Valencia concentrarán los efectos negativos de la crisis
- Economía/Finanzas.- Citigroup rescata sus vehículos de inversión estructurada, por valor de 33.800 millones