MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado trece Real Decretos por los que se delimitan las zonas de promoción económica de un total de once comunidades autónomas y dos ciudades autónomas y se fomenta la actividad en las zonas geográficas menos favorecidas, a través de la concesión de ayudas a la inversión empresarial.
Las comunidades en las que queda delimitada la promoción económica son Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Valencia, y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Cada uno de los Reales Decretos contiene en un único texto la normativa aplicable a cada zona e incorporan las modificaciones que se han ido produciendo en la normativa nacional y comunitaria.
Así, se enumeran las zonas que se consideran prioritarias, dentro de cada una de las zonas de promoción económica, a las que les corresponderá el 20% de la subvención total del proyecto.
Estas zonas prioritarias han sido propuestas por las Comunidades Autónomas afectadas, y en los casos de Extremadura, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, toda la zona se ha considerado prioritaria por decisión del Gobierno.
Para establecer zonas específicas con un tratamiento prioritario, se ha habilitado la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Consejo Rector de Incentivos Regionales, que determinará las zonas en las que se podrán aplicar porcentajes de calificación más favorables y beneficios sobre la exigencia de autofinanciación durante un período de tiempo determinado.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno destina diez millones a garantizar el pago de alimentos a los hijos en caso de divorcio
- Economía/Macro.- Las exportaciones alemanas se mantienen estables en diciembre por primer vez en cuatro años
- Economía/Macro.- El paro en la OCDE se mantiene en diciembre en el 5,5% y España es el segundo país con mayor desempleo
- Economía/Macro.- Almunia advierte de que las presiones inflacionistas suponen un "gran desafío"
- Economía/Macro.- Un total de 70.872 trabajadores se vieron inmersos en procedimientos consursales desde 2004