LONDRES (Reuters) - Un fiscal ha solicitado que el director de McLaren, Ron Dennis, y otras figuras clave en la escudería de Fórmula Uno se sometan a un interrogatorio en Italia dentro de la investigación legal sobre el escándalo de espionaje del año pasado por los datos de Ferrari filtrados.
El equipo no dio detalles pero el diario italiano Gazzetta dello Sport informó el miércoles de que el magistrado Giuseppe Tibis pretendía interrogar a Dennis, el consejero delegado Martin Whitmarsh, el director de diseño suspendido Mike Coughlan y el director de ingeniería Paddy Lowe el 18 de febrero.
No hubo confirmación inmediata por parte del fiscal y la oficina de Tibis dijo que estaba de vacaciones.
SIETE PERSONAS
McLaren suspendió a Coughlan en julio después de que se encontrara información técnica de Ferrari en su casa de Inglaterra.
Tibis ya ha interrogado al ex piloto de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo que dejó la escudería por Renault a finales de la temporada pasada y al piloto de pruebas Pedro Martínez de la Rosa.
Pese a que el caso se ha cerrado en el aspecto deportivo, Ferrari dijo que continuaría con las acciones legales contra individuos en Reino Unido e Italia.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Sólo un 7% de las empresas españolas son familiarmente responsables, según el IESE
- RSC.- Sólo el 7% de las empresas españolas son familiarmente responsables y apuestan por la conciliación, según el IESE
- Sólo un 7% de empresas españolas son familiarmente responsables, según IESE
- COAG exige castigos a responsables ataques a mercancías españolas sur Francia
- Economía/Finanzas.- González (BBVA) pide más diálogo entre responsables del sector y los reguladores ante la crisis