TOKIO, 31 (EUROPA PRESS)
El grupo Sony Corporation cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008 con un beneficio neto de 200.200 millones de yenes (unos 1.267,7 millones de euros), lo que representa un incremento del 25,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, anunció hoy la compañía japonesa.
La facturación de Sony ascendió a 2,859 billones de yenes (unos 18.103,5 millones de euros), lo que supone un aumento del 9,6% respecto al tercer trimestre del año anterior, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 189.400 millones de yenes (1.199,4 millones de euros), un 5,8% más.
Por áreas de negocio, la división de electrónica facturó una cifra 'récord' de 2,069 billones de yenes (13.101 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 10,2%, que estuvo apoyado en las ventas de televisores Bravia LCD, ordenadores VAIO y cámaras digitales Cyber-Shot.
La división de juegos ganó 581.200 millones de yenes (3.680,24 millones de euros), un 31,2% más, la de imagen obtuvo unos ingresos de 223.800 millones de yenes (1.417 millones de euros), un 24,6% menos que en el tercer trimestre del año anterior.
Por otra parte, la compañía señaló que su filial de móviles Sony Ericsson facturó 3.771 millones de euros, mientras que Sony BMG obtuvo unos ingresos de 1.471 millones de dólares (991,9 millones de euros), ambos resultados en línea con los registrados en el mismo trimestre del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toshiba ganó un 11% más en su tercer trimestre fiscal, pero se muestra cauto en sus previsiones
- Economía/Empresas.- Nippon Steel ganó un 0,1% menos en su tercer trimestre fiscal por mayor precio de materias primas
- Economía/Empresas.- Burberry aumentó sus ventas un 26% en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- El fabricante de componentes electrónicos RF Micro registrará pérdidas en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Circuit City multiplica por 10 sus pérdidas en el tercer trimestre, hasta 144 millones