Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Toshiba ganó un 11% más en su tercer trimestre fiscal, pero se muestra cauto en sus previsiones

TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)

El gigante electrónico nipón Toshiba ganó 80.500 millones de yenes (510 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de Toshiba en el periodo alcanzó 1,87 billones de yenes (11.841 millones de euros), un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 1,79 billones de yenes (11.338 millones de euros).

Este aumento de los ingresos obedece a mayores ventas de ordenadores portátiles, productos digitales y televisiones, aunque descendieron las ventas de reproductores DVD y de discos duros.

Durante los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal (abril-diciembre), el grupo ganó 126.200 millones de yenes (799 millones de euros), un 13,5% más que en el mismo periodo de 2006, mientras que ingresó 5,56 billones de yenes (35.216 millones de euros), un 12,3% más.

El grupo se mostró cauto respecto a sus previsiones para el ejercicio completo y señaló que mantiene estables sus expectativas debido a que su pronóstico para el cuarto trimestre se ha vuelto menos claro debido a "razones que incluyen la crisis hipotecaria 'subprime' y los crecientes precios del petróleo".

"El ritmo de crecimiento económico en Estados Unidos se ralentizó en el tercer trimestre, y los riesgos de una recesión han crecido con el creciente impacto de la crisis 'subprime'", señala la nota, que precisa, sin embargo, que Europa, China y otros países asiáticos siguen en periodo de "expansión económica".

Además, Toshiba espera un descenso de los precios de las memorias NAND que se vería compensado por el sólido progreso en la división de ordenadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky