TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)
La siderúrgica japonesa Nippon Steel ganó 263.056 millones de yenes (1.679 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal (abril-diciembre), un 0,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, por mayores costes de materias primas, informó hoy la compañía en un comunicado.
Las ventas del periodo ascendieron a 3,5 billones de yenes un 14,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 3 billones de yenes.
La compañía se mostró satisfecha de los resultados, logrados en una etapa de encarecimiento de materias primas, y se mostró optimista respecto al futuro, a pesar de los nubarrones que amenazan la economía mundial, ya que esperan un aumento de la demanda en los países emergentes.
"Aunque será importante vigilar de cerca el impacto de la contracción del mercado del crédito en los mercados financieros globales causado por el problema del crédito 'subprime' estadounidense, la economía global seguirá expandiéndose en las economías emergentes, liderada por Brasil, Rusia, India y China, que seguirán registrando crecimiento del PIB y aumentando sus inversiones en el sector energético e infraestructuras", señala la nota.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Burberry aumentó sus ventas un 26% en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- El fabricante de componentes electrónicos RF Micro registrará pérdidas en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Circuit City multiplica por 10 sus pérdidas en el tercer trimestre, hasta 144 millones
- Economía/Empresas.- Best Buy ganó un 52% más en su tercer trimestre fiscal más gracias a mayores ventas
- Economía/Empresas.- Tesco incrementa un 11,8% sus ventas mundiales en el tercer trimestre