Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Morgan Stanley declara una participación del 3,12% en Ferrovial

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Morgan Stanley ha declarado una participación del 3,12% en el capital social de Ferrovial, valorada en unos 181,95 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La entidad se convierte de esta forma en segundo socio del grupo de construcción, servicios y concesiones por detrás de la familia Del Pino.

Morgan Stanley hace pública esta participación después de que entre en vigor la nueva normativa que obliga a declarar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las participaciones que alcancen el 3% de los derechos de voto en las empresas cotizadas. Hasta ahora sólo estaban obligados a hacerlas públicas cuando sobrepasaban el 5%.

La familia Del Pino es el socio de control de Ferrovial dado que, a través de la sociedad Portman Baela, cuenta con el 58,31% del capital de la empresa.

No obstante, el presidente del grupo, Rafael del Pino, cuenta a título particular con una participación del 1,63% de la compañía.

Ferrovial repuntó un 5,09% en la sesión de bolsa de hoy, una jornada de subidas históricas, en la que el grupo cerró a 41,50 euros por acción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud