Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial ultima una terminal de carga en el aeropuerto de Tel Aviv por 13,7 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ferrovial, a través de su filial de servicios aeroportuarios Swissport, ultima la puesta en marcha de una nueva terminal de carga en el aeropuerto de Ben-Gurion de Tel Aviv (Israel), que supondrá una inversión inicial de 20 millones de dólares (unos 13,79 millones de euros).

El proyecto, que está previsto concluya en el segundo trimestre del año, incluye además un edificio de oficinas. Swissport explotará estas instalaciones durante un periodo de 20 años, informó hoy el grupo.

Por otra parte, el fondo de inversión en infraestructuras Israel Infraestructure Fund (IIF) se ha convertido en socio de la filial de 'handling' de Ferrovial en Israel.

Este fondo ha tomado una participación del 16% en el capital social de Swissport Israel. Esta compañía está controlada en un 51% por Swissport, mientras que Dankner Investments cuenta con otro 20%, y CAL Cargo Air Lines con un 13%.

IIF consideró la toma del 16% en esta empresa como una inversión estratégica dado al potencial de crecimiento que, en su opinión, el sector presenta para los próximos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud