Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Ferrovial y Acciona se adjudican un tramo de autovía en Polonia por 590 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ferrovial y Acciona, a través de sus filiales polacas, se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción de un tramo de la autovía S8 de Varsovia por un importe de 2.140 millones de zlotys polacos (unos 590 millones de euros), informó hoy Ferrovial.

Se trata de una de las inversiones en carreteras de esta región polaca en los últimos años, según las empresas adjudicatarias.

En concreto, ejecutará la obra el consorcio integrado por Budimex, filial polaca de Ferrovial, con una participación del 27%; Mostostal Warszawa, filial de Acciona, con otro 27%; Strabag, con un 27% más y Warbud, con un 19%.

La autovía S8 unirá la avenida de Prymasa Tysiclecia de la capital polaca con el enlace de Konotopa, donde a finales de 2010 deberá llegar la autopista A-2.

En cuanto al tramo adjudicado a la filiales de Ferrovial y Acciona, está previsto que su ejecución concluya en diciembre de 2010. Una vez en marcha, la autovía permitirá distribuir el tráfico de la A-2.

El contrato contempla la construcción de seis carriles de autovía, tres en cada dirección, de 10,37 kilómetros de longitud. Además, incluye la reconstrucción de las carreteras existentes en los alrededores de la obra y la ejecución de 9,4 kilómetros de vías de acceso.

El proyecto incluye también la construcción de varios enlaces, más de 25 viaductos y otras complementarias de alcantarillado, energéticas y de seguridad del tráfico, entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud