VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado a Acciona, Ferrovial y Begar tres tramos de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Galicia, por un importe de 201,3 millones de euros.
Se trata de tramos de obras del corredor a su paso por las provincias de Zamora y Valladolid, que suman una longitud de 67,1 kilómetros.
En concreto, Acciona se ha adjudicado las obras de construcción del tramo comprendido entre Villaverde de Medina y Villafranca de Duero (Valladolid) por 105,80 millones euros.
Asimismo, Ferrovial se ha hecho con las obras del tramo Villafranca de Duero-Coreses (Zamora), por 86,14 millones euros, mientras que Begar Construcciones y Contratas se encargará de los accesos del AVE a Zamora, por 9,37 millones.
La conexión AVE Olmedo (Valladolid)-Zamora forma parte del corredor AVE Madrid-Galicia, incluido en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).
Su construcción se ha dividido en cinco tramos que discurren entre Olmedo y Pozal de Gallinas (10,9 kilómetros), entre esta última localidad y Villaverde de Medina (13,9 kilómetros) y los tres tramos objeto de adjudicación.