Bruselas, 24 ene (EFECOM).- La Comisión Europea rehusó hoy evaluar los problemas financieros de Société Générale, pues esa tarea corresponde a las autoridades francesas, pero recordó que los Veintisiete trabajan desde hace meses para mejorar los mecanismos de supervisión bancaria y aumentar la transparencia.
La entidad francesa anunció esta mañana que ha sido objeto de un fraude por parte de un empleado que le ha supuesto unas pérdidas de 4.900 millones de euros, a lo que se une una depreciación de sus activos en 2.050 millones por la crisis hipotecaria.
El portavoz comunitario de Mercado Interior, Oliver Drewes, indicó que el ejecutivo comunitario "toma nota", pero dejó claro que son las autoridades nacionales las competentes en caso de que sea necesario adoptar alguna medida.
Drewes recordó, no obstante, que los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) acordaron en octubre pasado analizar si son necesarios cambios legislativos para facilitar la labor de los supervisores y mejorar la respuesta en caso de crisis.
El portavoz recordó que la "hoja de ruta" pactada por los Veintisiete hace especial énfasis en la mejora de la supervisión de las entidades y la cooperación transfronteriza, así como en el aumento de la transparencia. EFECOM
epn/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Capital Energy prepara una colocación privada de capital de 100 millones para crecer en España
- PREVISIÓN- WALL STREET se prepara para más volatilidad
- ¿Se prepara un rebote en Wall Street? De ser así sucedería más temprano que tarde
- Un grupo italiano prepara una oferta de compra por Avanzit, según prensa
- Tallada prepara su salida de Avanzit y mantiene negociaciones con Isolux