Bolsa, mercados y cotizaciones

Tallada prepara su salida de Avanzit y mantiene negociaciones con Isolux

Javier Tallada, presidente de Avanzit. Foto: Archivo

GRUPO EZENTIS SA

17:35:19
0,17
+2,84%
+0,00pts

El presidente Javier Tallada está preparando su salida de la compañía y ya ha mantenido negociaciones con potenciales compradores -entre ellos el grupo de infraestructuras Isolux-, tal y como adelanta el diario elEconomista en su edición de hoy. Tallada, que se desprendería de su participación a más de 5 euros por título, no abandonaría Vértice. Un portavoz de Avanzit explicó a Reuters/EP que "no es cierta la información que se está publicando".

Fuentes de Avanzit aseguran que Tallada habría negociado ya la venta a Isolux de un paquete de acciones de 12 millones de acciones, equivalente al 5,6% del capital.

Según consta en los registros de la CNMV, el empresario posee una participación total del 14,794% en la compañía tecnológica <:AVZ.MC:> y posee el 5,225% de Vértice (VER.MC) a través de sus sociedades inversoras Rustrainvest y Rustraductus.

Lazard ultima una opa

Ayer, elEconomista adelantó en exclusiva que el banco de inversión Lazard ultimaba una opa hostil sobre Avanzit. Según pudo confirmar el diario, esta entidad trabaja para una empresa tecnológica extranjera, que ya ha realizado algún acercamiento a la cúpula del grupo español.

Sin embargo Lazard informó a la CNMV de que "no tiene ningún mandato de preparar una opa, ni hostil ni amistosa".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud