Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona construirá un parque eólico de 49,5 megavatios en Canadá por 69 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La filial de energía del grupo de construcción y servicios Acciona ha sido seleccionada para construir un parque eólico (MW) de 49,5 megavatios en la provincia canadiense de New Brunswick por 103,5 millones de dólares canadienses (69 millones de euros), anunció hoy la compañía.

El parque Laméque, que estará integrado por 33 aerogeneradores de 1,5 megavatios de tecnología Acciona Windpower, será el cuarto instalado por el grupo español en Canadá y elevará la potencia en propiedad hasta los 186 MW.

El primer ministro de New Brunswick, Shawn Graham, se mostró satisfecho por una iniciativa "que fomentará el crecimiento económico de la provincia" y contribuirá a alcanzar el objetivo fijado por su Gobierno de que en 2010 un 10% de la demanda eléctrica sea cubierta por renovables.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se adjudicó este contrato en una convocatoria pública realizada el pasado mes de mayo por la compañía eléctrica NB Power para adquirir energía eólica entre promotores privados.

Acciona Wind Energy Canada, que será la propietaria del parque y responsable de su construcción y operación, firmará un acuerdo de adquisición de energía con la compañía NB Power por un periodo de 25 años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud