Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona inaugura su tercer parque eólico en Canadá con una inversión de 124 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Acciona inauguró hoy el parque eólico de Ripley, el tercero y el más grande que pone en marcha en Canadá, que ha supuesto una inversión de 124 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La instalación cuenta con una potencia total de 76 megavatios (MW) y ha sido desarrollada a través de una 'joint venture' constituida al 50% con la canadiense Suncor Energy.

El parque permitirá al grupo presidido por José Manuel Entrecanales alcanzar los 136 MW de potencia eólica instalada en el país Norteamericano (58 MW atribuibles).

La planta eólica de Ripley está situada al Este del lago Huron, en la provincia de Ontario, y contará, una vez concluya su instalación, con 38 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno.

Producirán energía limpia equivalente al consumo de 24.000 hogares de la zona y evitarán la emisión a la atmósfera de 66.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. La energía producida se entregará a la Ontario Power Authority, entidad responsable del suministro eléctrico en la región.

La alianza constituida por Acciona y Suncor, junto con la compañía Enbridge, tiene ya en explotación dos parques eólicos en Canadá, el Magrath y el Chin Chute, ambos de 30 MW y ubicados en el Sur de la provincia de Alberta.

Con la puesta en marcha del tercero, el grupo controlado por la familia Entrecanales intensifica su presencia en el mercado Norteamericano, uno de los "prioritarios" en la estrategia de crecimiento de su negocio eólico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud