Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Madrid cierra con ligera baja y sentimiento incierto

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cerró el jueves con una ligera baja en medio de un sentimiento de incertidumbre pese a las palabras del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, quien dijo que el banco central estaba listo para actuar agresivamente contra los riesgos de recesión.

"El mercado no sabe muy bien qué dirección tomar y ahora dependemos mucho del rumbo que tome Wall Street", dijo un analista.

En un contexto de un cierto rebote técnico tras las fuentes bajas de las dos jornadas anteriores, llamó la atención la subida de Colonial, valor fuertemente castigado en las sesiones recientes en medio de un proceso de recomposición de la compañía, al anotarse un alza del 13,08 por ciento.

Entre los grandes valores del Ibex-35, Santander cayó un 0,78 por ciento, a 12,75 euros, BBVA un 1,29 por ciento a 14,50 euros y Telefónica, un 0,46 por ciento.

Bankinter dijo que registró en 2007 un beneficio atribuible de 361,86 millones de euros, un 73,6 por ciento más que en el ejercicio anterior.

En este clima, las compañías vinculadas con energías renovables mostraron un comportamiento mixto tras el varapalo del miércoles por noticias relativas a que tendrían que pagar impuestos por la explotación de su negocio.

Al margen del ámbito del Ibex-35, Avanzit se anotó la mayor alza del mercado con un 21,4 por ciento a pesar de que el banco de inversión Lazard desmintió noticias de que prepararía una opa hostil sobre la española.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky