
IBEX 35
16:59:59
14.017,50

+87,30pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBEX 35 | |
![]() |
La volatilidad se ha apoderado de los mercados. El Ibex 35 se ha sacado un poco la cabeza y por momentos ha superado los 14.000 puntos, cifra por la que se encuentra luchando ahora mismo. Sin embargo, tras un amago de subida en Wall Street por las relativas 'buenas noticias', los índices al otro lado del Atlántico parecen dirigirse hacia las pérdidas.
Parece que el sector financiero ha acogido con los brazos abiertos los resultados de JP Morgan, que a pesar de ser un poco peores de lo previsto, han tenido una factura subprime ‘baja’: 1.300 millones de dólares. Además, Wells Fargo, otra gran entidad financiera, ha conseguido llegar a las previsiones. En nuestro país, los valores financieros lo han celebrado, especialmente BBVA (BBVA.MC), que logra elevarse un 1,08%. Santander (SAN.MC) ha conseguido también registrar avances, aunque sean de un tímido 0,08%.
Parece que la compra de BEA Systems por parte de Oracle también ha animado a los inversores, que tambén han visto con buenos ojos el dato de producción industrial de EEUU, que sido mejor de lo esperado.
De momento, el Ibex 35 cae un 0,2%, hasta los 13.916,1 puntos, y el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 0,19%, hasta los 134,18 puntos. En Europa la recuperación ha sido similar y también se ven alzas en algunos lugares. Destaca el volumen negociado en nuestro parqué, más de 5.500 millones de euros. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Otros grandes valores como Telefónica (TEF.MC) se han sumado a este cambio de tendencia y se anota cerca de un 1%. El sector de la construcción, que también había comenzado muy mal, registra grandes alzas, con Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) subiendo más de un 6%. Inditex (ITX.MC) también apoya con subidas superiores al 5%.