Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Coca-Cola actualiza en todo el mundo el logotipo que lanzó hace más de 120 años

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola llevará a cabo desde hoy la actualización a escala mundial del logotipo de la marca que lanzó en 1886 con diseños que representan la simplicidad, autenticidad y originalidad, valores que han acompañado a la enseña en sus más de 120 años de historia, informó hoy la multinacional.

Los nuevos grafismos, que estarán vigentes en el mercado a partir de la primavera, se incorporarán a toda la gama de productos de la marca Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, en todos los formatos que se comercializan actualmente.

De esta forma, la multinacional mantendrá el color rojo característico de la marca, conservará su grafismo mundialmente conocido, al tiempo que eliminará las ondas de color amarillo y plata y las burbujas que acompañaban al diseño anterior. "El nuevo 'packaging' inspira la sencillez, autenticidad y originalidad, característicos de la marca", subrayó la multinacional en un comunicado.

Este cambio no es el primero que la compañía lleva a cabo en el empaquetado de sus productos. Desde 1960, cuando se lanzó la primera lata en el mercado americano, la compañía ha introducido cambios importantes como la inclusión de la imagen de la botella 'contour', slogans como 'Siempre Coca-Cola' o 'Disfruta' o el nombre de Coke cuando lo registró la compañía en 1960.

El último cambio que realizó la multinacional fue en el año 2003, cuando introdujo las ondas, los colores amarillo, blanco, plata y las burbujas.

El director general de Coca-Cola España, Fernando Amenedo, subrayó que "una marca tan valiosa y relevante como Coca-Cola tiene el compromiso de mantenerse siempre próxima a los valores de modernidad y simplicidad, que la caracterizado durante sus más de 120 años de existencia".


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky