Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El Grupo Husa inaugura en Alava el primer establecimiento de su cadena hotelandgo.com en País Vasco

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Husa inaugurará hoy en Villa en Rivabellosa (Alava) el establecimiento de su cadena hotelera hotelandgo.com en el País Vasco, un establecimiento hotelero promovido por la sociedad Araba Logística S.A. y que será gestionado por un periodo de 15 años en régimen de arrendamiento. La nueva cadena del Grupo Husa tiene previsto poner en funcionamiento en España un total de 20 hoteles durante los próximos años.

El nuevo hotel, denominado hotelandgo.com Miranda, y que ya abrió sus puertas el pasado mes de octubre en la plataforma logística Arasur, se encuentra situado en las inmediaciones de Miranda de Ebro (Burgos) y, según los portavoces de esta cadena hotelera, "ha conseguido consolidarse hasta convertirse en un referente en la zona".

El lehendakari del País Vasco, Juan José Ibarretxe, será el encargado de presidir la inauguración oficial esta tarde tanto el hotel como el restaurante Saburdi, ambos situados en la zona de servicios de Arasur.

En el acto también estarán presentes el diputado General de Alava, Xabier Aguirre; el alcalde de Rivabellosa, Pedro Montonya; el alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo; el presidente de Araba Logística, Gregorio Rojo; el presidente de Grupo Saburdi, José Miguel Urdangarín Unzueta; y el presidente de Grupo Husa, Joan Gaspart; entre otras personalidades.

TRES ESTRELLAS

Con una categoría tres estrellas, el hotelandgo.com Miranda cuenta con un total de 95 habitaciones exteriores. Según la cadena hotelera, el hotel "se caracteriza por su moderno diseño y por su ubicación estratégica en la que será una de las mayores plataformas logísticas del sur de Europa".

El hotel se encuentra radicado muy cerca del nudo ferroviario de Miranda de Ebro y en la confluencia de las autopistas A-68 (Bilbao-Zaragoza), A-1 (Burgos-Armiñón) y la carretera N-I (Madrid-Irún).

El Grupo Husa pretende convertir a la cadena hotelandgo.com como un "referente en su segmento", con el objetivo de dar respuesta a las "nuevas formas de viajar".

El Grupo Husa prevé que los próximos establecimientos de hotelandgo.com en abrir sus puertas sean los cinco que ya está desarrollando Coperfil Inmobiliaria en distintos parques de negocios promovidos por la propia firma.

La nueva cadena hotelandgo.com gestionará los nuevos hoteles en régimen de arrendamiento a raíz del acuerdo que el Grupo Husa y Coperfil firmaron el pasado mes de julio. El primero en inaugurarse será el ubicado en la periferia de Lérida, con fecha de apertura prevista para enero de 2009.

Le seguirán los hoteles situados en la ronda sur de Castellón, el Parque Empresarial Open Vara de Quart (Valencia), el Logispark de Cheste (Valencia) y el Viapark de San Fernando de Henares (Madrid).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin