Bolsa, mercados y cotizaciones

Citigroup anota pérdidas y baja pagos por la crisis hipotecaria

NUEVA YORK (Reuters) - Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, recortó el martes su dividendo trimestral un 41 por ciento y dijo que está recaudando al menos 14.500 millones de dólares para apuntalar su capital, golpeado por pérdidas por las hipotecas de alto riesgo y créditos al consumo.

Además, informó de que sus pérdidas crediticias aumentaron en 4.100 millones de dólares, mayormente porque más consumidores están incumpliendo sus pagos.

Citigroup informó de que está recibiendo 12.500 millones de dólares por la venta privada de valores preferenciales convertibles.

El banco también indicó que abarca inversiones de la Autoridad de Inversiones de Kuwait, del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, de la firma de administración de activos Capital Research & Management, del estado de Nueva Jersey y del ex presidente de Citigroup, Sanford "Sandy" Weill.

"Estamos ejecutando una acción integral para posicionar a Citi para el futuro con la solidez de capital que nos permitirá volver a concentrarnos en las utilidades y su crecimiento", aseguró en un comunicado Vikram Pandit, flamante consejero delegado de la compañía desde diciembre.

"Lo que está haciendo Pandit es preparar la mesa para 2008", comentó William Smith, consejero delegado de Smith Asset Management en Nueva York.

Citigroup redujo su dividendo trimestral desde 54 centavos de dólar a 32, con lo que podría ahorrar más de 4.000 millones de dólares al año.*.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin