
Nueva York, 1 oct (EFECOM).- Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, anunció hoy que espera una caída del 60% de su beneficio neto en el tercer trimestre como consecuencia de las crisis de las hipotecas de alto riesgo y del mercado crediticio que afectan al país.
La entidad bancaria precisó que cuando presente dentro de dos semanas sus resultados incluirán la reserva de 1.400 millones de dólares para financiar compras apalancadas con financiación ajena.
Citigroup anotará una reducción de 1.300 millones de dólares en el valor de los activos vinculados a hipotecas de alto riesgo y de 600 millones en los ingresos fijos por intermediación.
También espera anunciar un aumento de los costes de créditos de aproximadamente 2.600 millones de dólares con respecto al mismo período del año anterior por el continuo deterioro en el mercado crediticio.
El presidente y consejero delegado de Citigroup, Charles Prince, clasificó los resultados del tercer trimestre de "claramente decepcionantes".
Prince señaló en un comunicado que, aunque no pueden avanzar las condiciones del mercado y otros factores impredecibles que pueden afectar la actividad de Citigroup, sí confía en poder volver en el cuarto trimestre "a un ambiente normal de ganancias".
El anuncio de las pérdidas de beneficios netos de Citigroup no se vio reflejado en la marcha de sus acciones, que a media sesión subían en la Bolsa de Nueva York un 1,89 por ciento hasta los 47,55 dólares por título. EFECOM
bj/emm/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Citigroup prevé una caída del 60% en su beneficio del tercer trimestre por la crisis financiera
- Citigroup se confiesa: su beneficio caerá un 60% en el tercer trimestre
- Credit Suisse ganará dinero en el tercer trimestre a pesar del impacto subprime
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse registrará beneficios en el tercer trimestre a pesar de las turbulencias financieras
- Credit Suisse prevé reducción 20 por ciento su beneficio en tercer trimestre