LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
La Indice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido aumentó en diciembre un 0,6% mensual y un 2,1% en términos interanuales, según los datos publicados por la oficina de estadísticas británica, Statistics.
Las rúbricas que más contribuyeron a la moderación del IPC, que se sitúa tan sólo una décima por encima del objetivo oficial del Banco de Inglaterra, del 2%, fueron, por un lado, los servicios domésticos, ya que la factura del gas y la electricidad aumentaron menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además se produjo un abaratamiento de muebles y equipamiento doméstico.
Por el contrario, los alimentos y las bebidas no alcohólicas fueron los productos que más se encarecieron y que presionaron al IPC al alza, en especial, coliflores, tomates, cebollas, repollos y azúcar; pan y cereales y jamón y chocolate.
La inflación británica está resistiendo bien la embestida de la espiral inflacionista causada por el encarecimiento de petróleo y alimentos, y es una de las economías europeas cuyo IPC no se ha desbocado en los últimos meses.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria reitera su "apuesta" por las renovables frente al impulso de la nuclear en Reino Unido
- Economía/Energía.- Foro Nuclear ve muy positiva la apuesta nuclear de Reino Unido y pide que España siga el mismo camino
- Reino Unido vuelve a abrir el debate: da luz verde a la construcción de nuevas centrales nucleares
- Economía/Finanzas.- Altex Partners entra en Reino Unido con la compra del 100% de Alpha Value Management
- Economía/Turismo.- Reino Unido permitirá desde mañana subir al avión más de una maleta en sólo 22 aeropuertos