PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios al Consumo (IPC) aumentó cuatro décimas en diciembre y se situó en el 2,6% interanual, debido en gran parte al alza de los precios de la alimentación, sobre todo los productos frescos, (0,9%) y otros servicios (0,3%), según las cifras publicadas por el Instituto francés de Estadística y Estudios Sociales (Insee).
En noviembre de 2007, el IPC aumentó un 0,5% en términos mensuales mientras que en diciembre de 2006 el incremento fue del 0,2%. El IPC subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos frescos, aumentó un 0,2% en diciembre, hasta situarse en el 1,8% interanual.
Las rúbricas que más se encarecieron fueron los servicios de transporte y comunicación, la energía y otros productos manufacturados, así como los alquileres, el agua y la recogida de basuras .El precio de la ropa también impulsó al alza a la inflación, mientras que se abarataron los costes sanitarios.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PIB de Alemania creció un 2,5% durante 2007, cuatro décimas menos que en el año anterior
- Economía/Macro.- La tasa de paro de la OCDE en octubre cae cuatro décimas interanuales, hasta el 5,5%
- Economía/Macro.- La Casa Blanca recorta en cuatro décimas sus previsiones de crecimiento para 2008, hasta el 2,7%
- Economía/Macro.- El PIB de la OCDE aumentó cuatro décimas en el tercer trimestre, hasta el 2,9%
- Economía/Macro.- El diferencial de precios de España con la zona euro aumentó cuatro décimas en octubre, hasta 1 punto