FRANCFORT, 15 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania aumentó un 2,5% durante el ejercicio 2007, cuatro décimas menos que en el año anterior, pero en línea con las previsiones, según informó hoy la agencia de estadísticas federal, Destatis, en un informe preliminar.
"La economía alemana creció de nuevo de manera sólida en 2007", recalca la nota, que afirma que este crecimiento se basa tanto en la demanda externa como en la doméstica.
Concretamente, los precios de las exportaciones aumentaron un 8,3%, más que los de las importaciones (5,7%). El aumento del superávit en las exportaciones contribuyó en un 1,4% al crecimiento del PIB, mientras que la demanda doméstica contribuyó en un punto.
Según destaca Destatis, "todos los sectores tuvieron un impacto positivo en el crecimiento económico de 2007". La industria experimentó un crecimiento particularmente sólido (5,2%), mientras que otras rúbricas mejoraron notablemente, como Transporte y comunicaciones (2,3%), actividades financieras, inmobiliarias y de negocios (3,1%) y agricultura, caza y pesca (2,7%). Además, también prosperó la construcción (1,7%).
Los resultados definitivos sobre el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre serán revelados el 14 de febrero, mientras que y los datos revisados de su evolución anual serán hechos públicos el 26 del mismo mes.
Relacionados
- Economía/Macro.- La tasa de paro de la OCDE en octubre cae cuatro décimas interanuales, hasta el 5,5%
- Economía/Macro.- La Casa Blanca recorta en cuatro décimas sus previsiones de crecimiento para 2008, hasta el 2,7%
- Economía/Macro.- El PIB de la OCDE aumentó cuatro décimas en el tercer trimestre, hasta el 2,9%
- Economía/Macro.- El diferencial de precios de España con la zona euro aumentó cuatro décimas en octubre, hasta 1 punto
- Economía/Macro.- El FMI recorta cuatro décimas su previsión de crecimiento mundial para 2008, hasta el 4,8%