MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La inflación española se situó en el 3,6% en el mes de octubre, mientras que el IPC de la eurozona subió 5 décimas y situó la tasa interanual en el 2,6%, por lo que el diferencial de precios de España con la zona euro fue de 1 punto, cuatro décimas más que en el mes anterior.
El pasado mes de septiembre el diferencial de precios fue de 0,6 puntos, ya que el Indice de Precios de Consumo en España se situó en el 2,7% en tasa interanual, mientras que la inflación de la zona euro fue del 2,1%.
En octubre, los mayores incrementos de precios en la zona euro se dieron en Eslovenia (+5,1%), España y Luxemburgo (+3,6%) y Grecia e Irlanda (+3%), frente a Holanda (+1,6%), Finlandia (+1,8%) y Francia (+2,1%), que registraron las menores subidas.
Fuera de la zona euro, destacaron los incrementos de Letonia (+13,2%), Bulgaria (+10,6%), Estonia (+8,7%) y Lituania (+7,6%), mientras que Malta (+1,6%), Dinamarca (+1,8%), Suecia (+1,9%) y Reino Unido (+2,1%) se situaron al final de la lista con los aumentos más bajos.
Relacionados
- Economía/Macro.- El FMI recorta cuatro décimas su previsión de crecimiento mundial para 2008, hasta el 4,8%
- Economía/Macro.- El IPC de la eurozona aumentó cuatro décimas en septiembre y colocó la tasa interanual en el 2,1%
- Economía/Macro.- El FMI recorta en cuatro décimas su previsión de crecimiento mundial en 2008, hasta el 4,8%
- Economía/Macro.- La inflación china baja cuatro décimas en septiembre hasta el 6,1% interanual
- La tasa de ahorro de los hogares españoles cae cuatro décimas en un año y se sitúa en el 10% de su renta