MADRID (Reuters/EP) - Renta Corporación cotizaba el martes con fuerte volatilidad en la bolsa española tras revisar el lunes a la baja su previsión de resultados para el ejercicio 2007.
"El mercado ya estaba descontando este 'profit warning' y los títulos de la compañía habían tocado fondo", indicó Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.
"Es un caso diferente al de Colonial, el consejo mantiene su participación en la compañía, incluso manifiestan su intención de aumentarla, además se están planteando realizar una reorganización de su cartera", añadió.
"El problema de Renta no es de deuda como le ocurre a otras inmobiliarias y su financiación no está vinculada a la evolución de la cotización", explicó Banesto.
"Es una noticia negativa, que tendría que haberse comunicado con anterioridad, las acciones pueden verse afectadas aunque el precio de los títulos es ya bastante bajo", añadió.
Renta manifestó su decisión de "no comercializar activos líquidos a precios excesivamente penalizados" y de "reposicionar en el ejercicio 2007 y 2008 su cartera de existencias que, en la conyuntura de mercado actual, no cumplen con los parámetros de rentabilidad y máxima rotación".