Empresas y finanzas

Profit warning de Renta Corporación tras pasar el cuarto trimestre 'en blanco'

RENTA CORPORACION

13:04:38
0,710
+1,07%
+0,008pts

La inmobiliaria que preside Luis Hernández ha comunicado a la CNMV sus estimaciones de beneficio para el 2007, las cuales contemplan unos ingresos de 515-530 millones, un beneficio neto de 33-35 millones y un margen bruto de 93-98 millones. El pasado mes de marzo anunció que esperaba ganar 61,7 millones. Además, su resultado hasta septiembre fue de 39,1 millones.

Seguro que Luis Hernández no podía imaginar una revisión de estimaciones de este calado cuando en la junta de accionistas del pasado mes de marzo anunció que ganarían 61 millones de euros en 2007. Pero es que por entonces nadie pensaba que llegaría la desaceleración del sector y que nos impactaría una auténtica crisis de crédito.

El consejo de administración se reunirá el próximo 15 de enero para aprobar el nuevo plan estratégico de la compañía para 2008-2010. Por otra parte, Luis Hernández de Cabanyes, que ostenta el 35,49% del grupo, pretende elevar su posición en el grupo en los próximos días comprando acciones en el mercado

Un cuarto trimestre para olvidar

Renta explica que la evolución de su negocio se ha visto afectada en el cuarto trimestre por la crisis de crédito, que ha impedido que se cerraran algunas operaciones en 2007 por falta de acceso a financiación de los inversores.

Además, el grupo señala que decidió no recurrir a la venta de activos líquidos a precios "excesivamente penalizados" como consecuencia de la situación de estrangulamiento financiero y falta de transacciones que se han producido en los últimos meses.

Renta también ha decidido reposicionar su cartera de existencias en 2007 y 2008, ya que en la situación actual del mercado no cumplen con los parámetros de rentabilidad y máxima rotación, lo que le ha hecho perder opciones e incluso sacrificar márgenes con el fin de reinvertir los recursos obtenidos con esas ventas en nuevos activos que cumplan con sus parámetros de rentabilidad, liquidez y diversificación internacional.

Ventas estancadas

Así las cosas, la inmobiliaria, que ha advertido que la financiación del grupo no está ligada a la evolución de sus acciones como ha sido el caso de otras empresas del sector como Colonial, ganará mucho menos que los menos que los 7,5 millones de 2006.

Por otra parte, Renta Corporación espera que sus ventas se sitúen entre 515 y 530 millones de euros obteniendo un margen bruto de entre de 93 y 98 millones. Teniendo en cuenta estos nuevos datos, el cuarto trimestre ha sido muy duro para la empresa, ya que hasta septiembre ingresó 500,5 millones.

Los títulos de Renta Corporación han sido los segundos más castigados en la sesión bursátil: han perdido un 9,9% de su valor para cerrar en 11,37 euros. En lo que va de año ha perdido un 25,5% de su valor. Pero esta caída no es nada si se compara con los 29 euros a los que salió a bolsa en abril 2006.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky