
Ayer, los mercados europeos lograron dar al vuelta a una sesión que empezó con pérdidas para terminar el día con sensibles ganancias. El jarro de agua fría vino esta vez de Wall Street, donde los principales índices vivieron una jornada de ida y vuelta. El movimiento estadounidense, advertencia para los alcistas, podría dar muestras de que la recuperación es efímera.
Cuando parecía que los índices americanos seguían la misma tónica que los de Europa, a la espera de la decisión que tome la Fed sobre un posible QE3, en los últimos compases de la sesión se dieron la vuelta. El Nasdaq ha cedido un 0,5% y el S&P 500, lo ha hecho casi un 0,2%. Mientras, el Dow Jones es el único que ha conseguido cerrar en tablas.
Carlos Doblado, analista de Ágora A.F, vuelve a fijarse en el Nasdaq ya que "si ayer hablábamos de una divergencia en el índice tecnológico hoy se ha cobrado el precio de dicha contrariedad. Se ha producido un movimiento de fuerte caída en una zona de resistencia importante, que se situaba en los 2.330 puntos", a lo que apunta que "la superación de este nivel nos llevaría a mayores subidas".
En Europa, tras la jornada de ganancias intensas pero bajo negocio relativo vista ayer, Doblado señala que "el rebote puede estar contenido a muy corto plazo y lo acontecido ayer no cambia nuestra visión correctiva a muy corto plazo y como paso previo a un proceso de ajuste alcista mayo".
Sin referencias macroeconómicas en Europa, como ya venimos comentando, la atención de los mercados se centrará en la reunión de la Fed. Mañana será su segundo día de reunión y el día en el que se espera que notifiquen su decisión sobre los tipos de interés y presenten nuevas medidas de estímulo para la economía.
Al margen de la cita de Ben Bernanke, también se publicarán las solicitudes de hipotecas MBA y las ventas de viviendas de segunda mano.
Por el lado de los resultados corporativos, es el turno en EEUU de General Mills, Bed Bath & Beyond y Red Hat. Mientras, en el Viejo Continente Inditex abrirá la veda para la nueva presentación de resultados.