MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, un Real Decreto que posibilita que las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales puedan establecer entre sí los mecanismos de coordinación y cooperación que sean necesarios, a través de la puesta en común de medios y prestaciones de servicios, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La normativa permite que la modalidad de colaboración adoptada sea mancomunada, pero manteniendo cada mutua su identidad y personalidad jurídica. Además, el Real Decreto establece la puesta en común "podrá incluir cuantos instrumentos, medios y servicios sean necesarios en orden a la mayor eficacia de los fines señalados".
Hasta la fecha, la regulación de las necesidades de coordinación estaban únicamente previstas en relación con los servicios sanitarios y recuperadores de las mutuas, extrapolándose ahora esa colaboración entre distintas mutuas a la puesta en común de medios, recursos y centros asistenciales, para obtener una mayor eficacia y racionalización en la utilización de los recursos públicos gestionados por ellas.
El departamento que dirige Caldera señaló que el texto de la norma ha sido sometido a informe de la Asociación de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, cuyas observaciones han sido consideradas en la redacción del texto definitivo.