Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sostiene las subidas gracias a la buena sesión de los blue chips

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

El Ibex 35 logra mantener las subidas gracias a los blue chips a pesar de los números rojos asoman, especialmente en el sector de la construcción. Esta subida llega después de tres sesiones de caídas, en las que el selectivo español perdió 400 puntos. El petróleo mantiene las subidas, mientras que el euro también sigue con su tendencia bajista de las últimas sesiones frente al dólar.

Dos referencias se acercan que marcarán la sesión. Por un lado, Bear Stearns presenta resultados, y el mercado los espera francamente malos. Por el otro, EEUU publicará el dato definitivo del PIB del tercer trimestre. Además, se conocerán los subsidios al desempleo. "Hay todavía mucho nerviosismo y aunque (los bancos centrales) proporcionan fondos a corto plazo al mercado interbancario, todavía hay dudas de fondo sobre la confianza", expresó Justin Urquart Stewart, director de 7 Investment Management.

"Estamos viviendo una jornada de rebotes tras los recientes descensos y hoy la atención principal estará centrada el sector de medios de comunicación con la oferta planteada por Prisa", dijo un operador a Reuters. El grupo de medios ha lanzado una oferta de 27,98 euros por Sogecable (SGC.MC), con una prima del 5,5% respecto al cierre de ayer. De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) sube un 0,32%, hasta los 15.225,4 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) sube un 0,23% hasta los 149,1 puntos. El volumen negociado hasta ahora es de poco más de 1.500 millones de euros. En Europa, subidas del mismo estilo en las plazas más importantes. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Las constructoras copan los descensos

Cuatro constructoras registran las cuatro mayores caídas del selectivo. Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) es la peor de todas al retroceder un 4,17%, seguida de Acciona (ANA.MC), que pierde un 2,16%. FCC (FCC.MC) cae un 1,13% y ACS (ACS.MC) lo hace un 1,22%.

Por el contrario, Ferrovial <:FER.MC:> sube un 2,1% y es el segundo mejor valor del Ibex 35, sólo superado por Colonial <:CAR.MC:>, que sigue disparada un 8,04% tras los fuertes retrocesos registrados últimamente.

Los valores con más peso en el selectivo son lo que están sosteniendo las subidas.
Destaca Iberdrola (IBE.MC), que se anota un 1,05%, mientras que Santander (SAN.MC) lo hace un 0,77%, BBVA (BBVA.MC) un 0,36% y Telefónica (TEF.MC) un 0,45%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky