LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves al alza, encabezadas por el repunte de los mercados británicos, aunque el volumen fue escaso y otras plazas europeas cayeron por la débil demanda de bonos italianos y el descenso de la confianza del consumidor estadounidense.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,9 por ciento hasta los 939,08 puntos, pero el volumen sólo estuvo al 75,2 por ciento de su media diaria de 90 días, lo que sugiere falta de convicción tras la subida.
Los bancos británicos estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. Royal Bank of Scotland, con una alza del 7,9 por ciento, fue el que más subió, gracias a que Deutsche Bank mejoró su recomendación a 'comprar'.
Sin embargo, la preocupación por la crisis de la deuda periférica de la zona euro y la baja demanda de bonos italianos dejaron a los bancos italianos entre las acciones de peor evolución. Intesa Sanpaolo perdió un 2 por ciento.
"Lo negativo ha sido la subasta de bonos italianos, que es preocupante. Demuestra la falta de actuación de los políticos europeos para intentar resolver el tema", dijo Andrea Williams, de Royal London Asset Management.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran al alza en rebote con escaso volumen
- Las bolsas europeas cierran al alza por los valores defensivos
- Las bolsas europeas cierran con ganancias superiores al 1 por ciento excepto Fráncfort
- Las bolsas europeas cierran en máximos de más una semana
- Las bolsas europeas cierran con ganancias, tras once jornadas de caídas